El proyecto ‘COVID ART’ de Ars Longa Comunicación ha sido seleccionado como uno de los ‘Reactivos Culturales’ del Ayuntamiento de Murcia, enmarcado dentro de la Línea Cuartel. Pabellones de producción creativa convocatoria y llamada a proyectos. A la iniciativa se inscribieron más de 240 proyectos, de los que han sido seleccionados un total de 56.
‘COVID ART’ es un proyecto con el que se fomenta y promueve el arte entre los más pequeños, que se centrará en la exposición de pinturas, collages, dibujos y esculturas de los trabajos resultantes que se han elaborado a través de los talleres online desde el estudio del artista Rafael Fuster en tiempos de coronavirus.
La Covid-19 y el estado de alarma interrumpieron de manera rotunda El arte de los niños, un proyecto educativo dirigido por Rafael Fuster y Trinidad Abellán (Ars Longa Comunicación) dedicado a la enseñanza de las artes plásticas a niños de entre 4 y 12 años que, hasta el 6 de marzo de 2020, se estaban impartiendo en el Museo Arqueológico de Murcia. Esas circunstancias llevaron a replantear una serie de talleres online para poder trabajar cada uno desde sus casas, pero conectados mediante videoconferencias.