¿Tu empresa ha parado la actividad con motivo del estado de alarma provocado por el coronavirus?
Durante este periodo, ¿has establecido algún sistema de comunicación con tus clientes, proveedores y trabajadores?
En esta crisis sanitaria mundial tu empresa debe continuar manteniendo las relaciones con tus trabajadores, clientes y proveedores. Necesitan saber que estás a su lado apoyándolos y ofreciéndoles la seguridad y el asesoramiento que necesitan.
El silencio en tu empresa en estos momentos acentuará la inseguridad, el malestar y la confianza en tu organización por parte de tus públicos objetivos.
Hay que comunicar porque es necesario motivar, informar y obtener interacción. Por lo tanto, es primordial seguir comunicando a tu público, mediante los canales que se emplean para establecer la comunicación a nivel interna y externa.
Si sigues manteniendo esa estrecha relación con tus trabajadores, proveedores y clientes, además de mostrar que tu organización cuenta con una cultura empresarial sólida; a largo plazo, redundarás en la mejora de la imagen de marca de tu empresa.
Recuerda:
Para perdurar hay que ser estratega y comunicar.