El Proyecto ‘El arte de los niños’ nació en junio de 2018 con el Premio internacional de mecenazgo CRISÁLIDA. Desde entonces hemos visitado museos, galerías, fundaciones e incluso aldeas de la denominada España Abandonada (Torralba de Ribota, Aragón, 2017). Los niños y niñas (de entre 4 y 12 años) han podido pintar en esos centros, a la intemperie, entre obras de Picasso, Velázquez, Salzillo, Murillo...
El artista Rafael Fuster pone al servicio de los más pequeños y pequeñas sus conocimientos en materias de las Bellas Artes, ofreciéndoles técnicas y herramientas inusuales en aulas escolares. Durante años ha impartido talleres dedicado a la educación plástica infantil en museos o centros culturales. Ha tratado de dar un paso más allá: trasladar su experiencia en circuitos de arte contemporáneo a la educación plástica. Se trabajan diferentes disciplinas: collage, escultura, pintura, grabado o reciclaje para fomentar su expresión y creatividad dándole unas pocas, aunque necesarias pautas, huyendo de programas didáctico encorsetados y de aquello que no suponga libertad.
El objetivo es -una vez ofrecidos estos medios- tratar de intervenir lo menos posible en su libertad creadora, estableciendo así en ellos un vínculo entre libertad y creación. Es en esa libertad donde los niños dan lo mejor de sí.
Trabajamos en las salas, a modo de "copistas", donde los niños y niñas seleccionan qué obras del museo interpretar, qué les llama la atención. Estamos ante el primer taller donde no se trabaja en un lugar específico, sino por las salas de los museos, de ahí que las plazas sean limitadas.
Desde Ars Longa Comunicación también se lleva a cabo la gestión de la Comunicación del citado proyecto y la gestión de sus redes social, ya que está presente en Twitter, Instagram y Facebook.